Del valle para el valle..
Este 1 de enero de 2021 entra en vigencia, en todo el territorio nacional, el nuevo código de colores para la separación de residuos, y tanto residentes como administradores de la propiedad horizontal, deben garantizar que se cumpla.
En efecto, conforme con el artículo 4 de la resolución 2184 de 2019, a partir de este 1 de enero, los colores que se utilizarán para diferenciar las bolsas en las que deberán seleccionarse los residuos serán Blanco, Negro y Verde, así:
Blanco: residuos aprovechables limpios y secos, como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.
Negro: residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros. En esta bolsa o recipiente también deberán disponerse los residuos COVID-19 como tapabocas, guantes, entre otros.
Verde: residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, residuos de corte de césped y poda de jardín, etc.
¿Qué es Separación en la fuente?
Es la clasificación de los residuos sólidos en el sitio en dónde se generan, que tiene como objetivo separar los residuos que tienen un valor de uso indirecto por su potencial de reúso de aquellos que no lo tienen, mejorando así sus posibilidades de recuperación.
Es el proceso mediante el cual, a través de un manejo integral de los residuos sólidos, los materiales recuperados se reincorporan al ciclo económico y productivo en forma eficiente, por medio de la reutilización, el reciclaje, la incineración con fines de generación de energía, el compostaje o cualquier otra modalidad
Serviambientales Valle S.A E.S.P
Copyright © 2024 Serviambientales Valle S.A E.S.P - Todos los derechos reservados.
Vigilado Superintendencia de Servicios Públicos